Condiciones generales de venta

1. Objeto, Identidad de la compañía e información de contacto.

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen como objeto regular la relación entre LACTALIS NUTRICIÓN IBERIA, S.L.U. (en adelante LACTALIS), entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en Avda. de la Fama, 16-20 planta baja. 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona), y N.I.F. nº B65331902, y El Cliente (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.tiendalni.es (en adelante, la “Página Web”).

Puede contactarnos en el teléfono 902 108 740 (operativo de 9:30 a 13:30) o enviando un email a info@damira.es.

2. Aplicabilidad de las Condiciones Generales de Venta

2.1 Cada pedido realizado con LACTALIS a través de la Página Web estará regido por estas Condiciones Generales de Venta. Al realizar un pedido, el Cliente reconoce que ha leído, comprendido y aceptado, sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales de Venta, por lo que le recordamos la conveniencia de que las lea detalladamente.

2.2 LACTALIS se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta, mediante la publicación en esta misma página de una versión actualizada de las mismas, que será aplicable a todos aquellos pedidos que se realicen posteriormente al momento en que LACTALIS publique la nueva versión de sus Condiciones Generales de Venta en La Página Web.

3. Usuario y contraseña

3.1 Para realizar un pedido, los clientes deberán registrarse en la Página Web, cumplimentando, al menos, todos los datos necesarios que figuran marcados con (*) en el correspondiente formulario.

3.2 El “usuario” y la “contraseña” facilitados por el Cliente son los elementos identificadores y habilitadores de carácter personal e intransferible para poder realizar un pedido y la introducción de dichos datos en la Página Web permiten acceder y efectuar compras de los productos ofertados. El “usuario” y la “contraseña” tienen valor probatorio de la identidad del Cliente y le obligan en cualquier pedido realizado por ese medio.

3.3 El Cliente deberá introducir su “usuario” y “contraseña”, procediendo el programa informático a efectuar un registro único para cada comprador. En caso de olvido por el Cliente de su “contraseña” deberá pulsar en el apartado “Recordar contraseña” e introduce el email con el que se registró. En unos instantes recibirá un correo electrónico con un enlace para restaurar la contraseña.

4. Pedidos

4.1 Al realizar un pedido a través de la Página Web, el Cliente hace una solicitud para comprar los productos que ha seleccionado bajo estas Condiciones Generales de Venta.

4.2 Los productos son ofrecidos en esta página web dentro de los límites de las cantidades disponibles. En caso de que su pedido excediera las existencias, se le informaría de ello.

5. Confirmaciones de Pedidos

5.1 Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, los pedidos realizados a través de la Pagina Web y confirmados por LACTALIS constituirán un contrato vinculante y plenamente eficaz entre las partes.

5.2 LACTALIS se reserva el derecho de rechazar pedidos, por causas de fuerza mayor o en caso de impago.

5.3 La información registrada por LACTALIS constituye prueba absoluta del pedido y de toda la transacción. La información registrada por el sistema de pago constituye prueba absoluta de las transacciones financieras.

5.4 Si no se hallase disponible el producto contratado, se informará al Cliente, a quien se le integrará la cantidad abonada en un plazo inferior a catorce (14) días naturales desde dicha comunicación. En caso de que el producto ofrecido no fuera acorde con lo solicitado por el Cliente, éste podrá cancelar el pedido y se le integrará la cantidad abonada en el mismo plazo desde la comunicación.

5.5 En relación con lo dispuesto en el punto anterior, LACTALIS podrá ofrecer sin aumento de precio un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el Cliente también podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente requerido.

6. Precios

6.1 Los precios a pagar por los artículos que el Cliente solicite son aquellos mostrados en la Página Web en el momento en que el Cliente realice su pedido, y detallados en la confirmación del mismo, incluyendo IVA o cualquier otro impuesto de aplicación, los gastos de envío o cualquier otro. Asimismo, el Cliente puede consultar los precios de los productos en la Página Web.

6.2 El cargo correspondiente a los gastos de envío se facturará con base en las tarifas indicadas en la Página Web en el momento en que el Cliente realice su pedido, calculados especialmente en función del tamaño del pedido y el método de entrega que el Cliente seleccione, siendo el Cliente debidamente informado de dichos importes antes de solicitar su pedido.

7. Entrega

7.1 Todos los pedidos confirmados por LACTALIS serán entregados a la dirección de entrega que el Cliente especificó al realizar su pedido y en el periodo de tiempo vinculado al servicio escogido por el Cliente y que le será confirmado con su pedido.

7.2 Las entregas de pedidos sólo se pueden hacer en las áreas geográficas especificadas en esta página web, es decir: Territorio Peninsular.

7.3 En caso de que la entrega del pedido no pudiera realizarse por causas ajenas a LACTALIS, se intentará volver a contactar con el Cliente para pactar un nuevo lugar y fecha de entrega. Si tampoco pudiera efectuarse la entrega, el pedido será devuelto a los almacenes de LACTALIS y a partir de ese momento se procederá a abonar íntegramente las cantidades percibidas por parte del Cliente en el plazo de catorce (14) días naturales.

7.4 Plazos de entrega estimados entre 24 – 72 horas, estos plazos se pueden incrementar en periodos de ofertas o rebajas y están sujetos a la disponibilidad del proveedor logístico del envío.

8. Verificación de la mercancía

8.1 Le recordamos que el Cliente es el responsable de verificar la cantidad, la condición y el estado de la mercancía en el momento en que esta le sea entregada.

8.2 En caso de que usted note algún daño o desperfecto en el producto o en el embalaje del mismo, o que la mercancía esté incompleta, el Cliente puede ponerse en contacto y notificarlo a LACTALIS dentro de dos (2) meses desde la entrega de su pedido. Una vez verificado por LACTALIS que el defecto procede de alguna causa imputable a la misma, la mercantil le reemplazará dicha mercancía sin coste adicional o abonará el importe del producto según petición del cliente.

9. Desistimiento

9.1 En el caso de que desee desistir de su compra realizada a través de la Página Web, podrá hacerlo en cualquier momento desde la realización de su pedido, y hasta en un máximo de 14 días tras haber recibido el mismo. Para ello, póngase en contacto con nosotros para informarnos sobre esta decisión mediante nuestro Servicio de Atención al Cliente Damira o bien mediante el formulario de desistimiento (punto 9.3), que también podrá solicitar en nuestro teléfono de atención al cliente 902 108 740 o a través del formulario de contacto de nuestra página web. Una vez nos haya informado sobre su decisión de desistir de su compra, tiene 14 días para devolvernos los productos. El coste de devolución de los productos será a cargo del cliente a quien se le efectuará el cobro de los costes de recogida en su domicilio. Asimismo, le devolveremos el dinero de su compra en la forma de pago original en un plazo máximo de 14 días a contar desde la correcta recepción por nuestra parte del producto devuelto.

9.2 Requisitos e instrucciones para la devolución: Para realizar la devolución, los productos deberán estar en su embalaje original sin desprecintar y deberá haber conservado el justificante de compra. El consumidor será responsable por cualquier reducción del precio de mercado de los bienes devueltos. Asimismo, no existirá derecho de desistimiento de ningún producto si el pack de unidad de venta al público está dañado o manipulado. Del mismo modo, el consumidor deberá asegurarse de que los bienes serán devueltos en un embalaje idéntico al que los recibió, en el que se asegure la seguridad e integridad de la mercancía objeto de devolución, de lo contrario nos reservamos el derecho de no aceptación de la devolución. En el momento de la devolución, en el interior del embalaje señalado anteriormente y junto a los productos objeto de devolución, deberá figurar, o bien el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado, o bien un papel con los datos del cliente que realizó la compra, así como la lista los productos y cantidades que se devuelven por unidad de venta.

9.3 Formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A LA ATENCIÓN DE: Lactalis Nutrición Iberia, S.L.U.

Tfno: 902 108 740

Email: info@damira.es

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o bienes con referencia nº _______________________ y las siguientes características de la compraventa:

  • Pedido nº _______________________
  • Fecha de compra _______________________
  • Nombre del comprador/es_______________________
  • Domicilio del comprador/es_______________________

Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

  • Nombre del destinatario _______________________
  • Domicilio del destinatario _______________________

Si usted lo considera oportuno, indíquenos por favor el motivo de su desistimiento: _______________________

Fecha

Firma del consumidor/es

(Solo si el presente formulario se presenta en papel)

 

10. Pagos

10.1 El pago del precio de los productos adquiridos solo se podrá realizar mediante tarjeta bancaria. Los pagos efectuados serán cobrados una vez el Cliente reciba el correo de confirmación de su pedido.

10.2 El cliente reconoce expresamente que la introducción de su número de tarjeta bancaria en el formulario de pedido tiene valor de autorización expresa para que el operador bancario cargue en su cuenta bancaria el total importe de los productos entregados.

10.3 LACTALIS asegura un sistema de pago seguro y garantiza la conservación del carácter confidencial de la información facilitada y de los números de tarjeta por medio de procedimientos de protección y codificación. El pedido validado por el cliente no será considerado efectivo hasta que los centros de pago bancarios correspondientes no hayan dado su conformidad. En caso de negativa por parte de dichos centros, el pedido será automáticamente anulado.

11. Productos

11.1 Los productos están garantizados de acuerdo con los términos y condiciones específicas detalladas en la documentación del producto que se encuentra en la Página Web.

Por favor consulte dicha documentación para obtener detalles sobre el Producto.

11.2 Los envases de los productos que aparecen en las fotografías ilustrativas de la Página Web, en ocasiones, podrían no corresponderse con el producto que finalmente se entregue, debido a que, estos envases, podrían estar sujetos a un cambio. LACTALIS hará sus mayores esfuerzos por ofrecerle la información actualizada de los productos ofrecidos.

11.3 Los productos alimenticios ofertados bajo la marca Damira han pasado satisfactoriamente todos los controles de calidad requeridos por la legislación aplicable.

11.4. LACTALIS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. La entrega del producto se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

12. Servicio Post-Venta y Atención de Quejas y Reclamaciones

12.1 Si el Cliente tiene cualquier problema o consulta en relación con los Productos puede ponerse en contacto vía telefónica con el Servicio de Atención al Cliente Damira, llamando al 902 108 740 (operativo de 9:30 a 13:30) o contactando con la dirección de correo electrónico info@damira.es, donde le asesorarán e informarán al respecto.

12.2 De conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, se pone a disposición del cliente el siguiente enlace al objeto de que pueda acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea a nivel europeo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

13. Fuerza Mayor

13.1 LACTALIS garantiza la calidad de los productos contratados a través de su página web. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor otorguen a los consumidores y usuarios. LACTALIS hará todo esfuerzo razonable para cumplir sus obligaciones.

13.2 Sin embargo, LACTALIS no puede hacerse responsable por retrasos o fallas en la entrega causadas por circunstancias más allá de su control razonable. Tales circunstancias incluyen huelgas, guerras, catástrofes naturales o cualquier otra situación que pueda impedir la producción, transporte o entrega de los productos.

13.3 En caso de retrasos, LACTALIS llevará a cabo sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible, y se reserva el derecho de surtir cualquier remanente de producto entre sus Clientes de manera justa y razonable.

14. Código de Conducta

14.1 LACTALIS considera que su actividad empresarial y la consecución de sus objetivos deben alcanzarse respetando su compromiso ético y de responsabilidad social corporativa por lo que dispone de un Código de Conducta, que tiene por objetivo asegurar nuestros valores que presiden nuestras operaciones empresariales y el compromiso con la Ley. Usted puede acceder al mismo solicitándolo a través de nuestro correo info@damira.es.

15. Responsabilidades del Cliente

15.1 El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios y productos ofrecidos por LACTALIS, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

15.2 El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados durante la compra, evitando causar perjuicios a LACTALIS fruto de la incorrección de los mismos.

15.3 El Cliente se compromete, en todo caso, a pagar el precio de los productos contratados y adquiridos.

15.4 El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de Venta, podrá dar lugar al rechazo del pedido por parte de LACTALIS, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello le dé derecho a indemnización alguna.

16. Ley aplicable y foro

16.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta están regidas por la legislación del Reino de España y cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las mismas, se someterán con renuncia expresa cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid capital.